Un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos

Belleza salvaje en el Mediterráneo Córcega se encuentra en el sureste de Francia continental, en el mar Mediterráneo, y ocupa una superficie de casi 8700 kilómetros cuadrados. La región de Córcega está dividida en los dos departamentos de Haute-Corse y Corse-du-Sud, con un poco más de 305.000 habitantes y la capital es Ajaccio. La isla tiene una extensión norte-sur de más de 180 kilómetros, de oeste a este tiene algo más de 80 kilómetros. Córcega se convierte así en la cuarta isla más grande del Mediterráneo después de Sicilia, Cerdeña y Chipre.

La mayoría de los turistas en Córcega son turistas individuales y llegan con su propio vehículo. Para los europeos centrales, los puertos italianos de Savona, Livorno y Génova están disponibles para las travesías de transbordador, o los puertos de ferry de Marsella, Toulon y Niza en Francia. En Córcega, una gran parte de la región tiene un carácter montañoso y hay más de cuarenta montañas de más de 2000 metros de altitud. El pico más alto es el Monte Cinto, de 2706 metros de altura, a pocos kilómetros de la costa oeste. Sólo un poco menos del 15% de la superficie total de Córcega está constituida por llanuras costeras, la mayoría de las cuales se encuentran en una franja de tierra de hasta diez kilómetros de ancho a lo largo de la costa oriental.

La costa de Córcega tiene una longitud aproximada de 1.000 kilómetros debido a la orografía costera con numerosas bahías. Dos tercios de ellos son acantilados y costas rocosas, mientras que el tercio restante son tramos de playa.  Un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos..... Unas vacaciones en Córcega ofrece una amplia gama de actividades. La situación insular de Córcega lo convierte en un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. Incluso durante la temporada de vacaciones, encontrará un lugar apartado para bucear, bañarse o simplemente relajarse en una de las innumerables bahías.

Las aguas que rodean Córcega son ideales para la navegación a vela y el surf, los paseos en kayak de mar o los deportes divertidos como el jet ski y el funboarding. En los largos tramos de la playa también se puede disfrutar de muchas maneras diferentes y las playas están muy pocas veces superpobladas. Córcega es un paraíso para los nudistas y en la costa este hay varios complejos vacacionales con playas.   .... y para los amantes de la naturaleza La singularidad de la isla de Córcega es ideal para otras actividades al aire libre. Unos 1500 kilómetros de senderos señalizados abren la isla y ofrecen al excursionista unas vistas impresionantes e impresiones inolvidables. Córcega es también un terreno excelente para los ciclistas deportivos, pero es esencial un cierto nivel de forma física. También se puede explorar la isla a caballo y dar largos paseos.

Actividades como el barranquismo o la escalada proporcionan una patada especial. Si te gusta subir en el aire, puedes probar un salto en paracaídas o disfrutar de la impresionante belleza de Córcega desde arriba.   Testimonios de una cultura milenaria En Córcega, el turista interesado en la cultura puede descubrir un rico patrimonio histórico. En el sur de la isla se pueden ver menhires, que fueron construidos hace unos 5000 años durante la llamada cultura megalítica. Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio, capital de Córcega, y su lugar de nacimiento alberga ahora un museo donde presenta sus efectos personales. También merece la pena ver el casco antiguo con sus pintorescas calles, la ciudadela y el puerto.

En el extremo sur de Córcega, vale la pena dar un paseo por la hermosa ciudad alta de Bonifacio, entronizada en una meseta de piedra caliza. Bastia, la antigua capital de Córcega, está situada en el noreste. El casco antiguo ha conservado su carácter histórico y la ciudadela genovesa, la Catedral de Sainte-Marie y el puerto histórico son dignos de ser vistos. La visita a los pueblos auténticos es particularmente encantadora, y hay muchos de ellos en Córcega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica