Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica

El país limita con Honduras y Costa Rica, así como con dos océanos, el Pacífico y el Mar Caribe. La geografía del país está marcada por el Lago de Nicaragua, ubicado en el suroeste del país y el segundo lago más grande de América Latina (después del Lago Titicaca). El Lago de Nicaragua es también el hogar de uno de los destinos turísticos más populares del país: Ometepe, la isla con dos montañas. Las montañas de esta pintoresca isla son volcanes.

Por lo tanto, el ascenso a un volcán es una de las actividades más populares durante una estancia en Ometepe. La capital de Nicaragua es Manangua, que también se encuentra en un gran lago, el lago Managua. Los puntos de interés de la ciudad incluyen la Catedral de Santiago de Managua y la Plaza de la Revolución. Desafortunadamente, una gran parte de la ciudad fue destruida por un terremoto en la década de 1970. Por lo tanto, hoy en día son más bien otras ciudades las que atraen a los turistas con su arquitectura colonial completamente preservada, especialmente León y Granada en el Lago de Nicaragua.

 La mayoría de los nicaragüenses viven en el oeste del país. Aquí, cerca de la costa del Pacífico, se encuentra también la infraestructura turística, que se está desarrollando cada vez más. El Océano Pacífico no sólo es un lugar atractivo para los amantes del baño, sino también para los surfistas, ya que hay olas perfectas para principiantes y surfistas avanzados en muchos lugares. Especialmente en el suroeste del país se han desarrollado hotspots como San Juan del Sur o Playa Gigante, donde durante el día se practican surfing y fiestas por las tardes. Hablando de fiestas: Las Nicas, los habitantes del país, son conocidos por su alegría y mucho que celebrar.

La bebida nacional del país, el ron moreno de la marca Flor de Caña, es ampliamente utilizada en muchas ocasiones y es conocida en todo el mundo por su alta calidad. Estar en el país significa simplemente degustar el ron local. Mientras que la costa oeste de Nicaragua se está volviendo cada vez más popular entre los turistas, el este del país, el Caribe, todavía sólo es visitado por unos pocos aventureros. La cultura allí está bastante aislada del resto del país, aquí viven muchas personas de ascendencia africana.

Si quieres experimentar la cultura auténtica, definitivamente debes visitar Bluefields, una ciudad en la costa atlántica. En Nicaragua hay pocas variaciones de temperatura durante el año. Sin embargo, el mejor momento para viajar es la estación seca de noviembre a abril, cuando hay poca lluvia. Con un pasaporte válido se le permite permanecer en el país hasta tres meses, sólo se le cobrará una tasa turística de diez dólares americanos. Las vacunas estándar y la hepatitis A deben ser revitalizadas antes del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

El exótico nombre Guatemala