Regiones costeras de Francia

Francia está dividida en 22 regiones diferentes. Cada región tiene sus propios atractivos culturales e históricos y paisajes para ofrecer. En muchas regiones hay muchos destinos de vacaciones populares que atraen a los turistas de todo el mundo a Francia. Regiones costeras de Francia En el noroeste de Francia hay cinco regiones que bordean el Canal de la Mancha con diferentes formaciones costeras. En el extremo norte, directamente adyacente a Bélgica, se encuentra la región Nord - Pas-de-Calais. La Picardía, que tiene una costa relativamente estrecha, se une a esta ruta. Siguen las dos regiones normandas de Alta Normandía y Baja Normandía.

Bretaña forma la parte más occidental de Francia, con una costa atractiva en el Canal de la Mancha y una costa abierta en el Océano Atlántico. Otras regiones con extensas costas atlánticas son Pays de la Loire, Poitou Charente y Aquitaine en el sur, que también tiene una parte de los Pirineos. A lo largo del Mediterráneo hay dos regiones que son particularmente populares entre los turistas. En agosto, los franceses también se sienten atraídos por el Mediterráneo, que es unos grados más cálido que el agua atlántica. La costa mediterránea de Languedoc-Rosellón se extiende desde la desembocadura del Ródano hasta la frontera española.

Al este, la región Provenza-Alpes-Costa Azul se une hasta la frontera italiana. Ambas regiones tienen paisajes muy variados para ofrecer. La comarca del Languedoc-Rosellón forma parte de los Pirineos, la cordillera de la frontera española y el Macizo Central, además de los kilómetros de playas arenosas a lo largo del Mar Mediterráneo. La región Provenza-Alpes-Costa Azul tiene una parte significativa de los Alpes franceses, además de su variada costa mediterránea, rica en bahías. La isla de Córcega no es oficialmente una región, pero tiene un estatuto especial, sino que está asignada a las regiones. Potentes cordilleras montañosas en el este y el sur La región Rhône-Alpes alberga las cumbres más altas de todos los Alpes, incluida la montaña más alta de Europa fuera de Rusia. Tiene 4810 metros de altura en el Mont Blanc.

Al oeste del valle del Ródano, las estribaciones del macizo central se elevan. La mayor parte del Macizo Central se encuentra en la región de Auvernia. Las regiones de Limousin y Midi-Pyrénées son las espuelas de esta región. Al sur de Midi-Pyrénées, los Pirineos son otro paisaje montañoso, separado del macizo central por la amplia llanura del Garona. En la parte oriental de la región de Franco Condado, el Jura forma la frontera con Suiza. En el noreste de Francia, los Vosgos se encuentran como contrapartida de la Selva Negra.

 La cordillera baja constituye el límite natural entre las regiones de Alsacia y Loraine. En la región de Borgogne se encuentra todavía una notable región montañosa. Las regiones de Ile de France y Champagne-Ardenne están dominadas por las colinas onduladas y las llanuras fluviales de Sena y Marne. La capital, París, está situada en la región de Île-de-France. Una de las regiones más grandes de Francia es Centre, atravesada por el río Loira, el río más grande de Francia. Además de las 22 regiones del área metropolitana, otras cinco regiones de ultramar pertenecen a Francia. En América del Sur esto es Guayana Francesa, en el Caribe las islas de Guadalupe y Martinica y en el Océano Índico al este del continente africano Mayotte y Reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fusión es el lema

Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica