El exótico nombre Guatemala

El exótico nombre Guatemala es el estado más poblado de Centroamérica, con 12 millones de habitantes. La Tierra de la eterna primavera limita con México, Honduras, El Salvador y Belice, y Guatemala, al igual que la mayoría de los países de América Central, tiene acceso a dos mares, el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

 Guatemala es culturalmente emocionante, sobre todo porque alberga a muchos descendientes de los legendarios mayas, además de la población hispana. Estos pueblos indígenas han preservado las costumbres y lenguas de la antigua cultura y viven principalmente en las zonas rurales. El hecho de que Guatemala fue una vez un bastión de los mayas también se puede ver en los restos de sus ciudades, algunas de las cuales estaban localizadas en el territorio de Guatemala.

Entre ellos se encuentra Tikal, quizás el sitio de ruinas mayas más famoso del mundo, que ahora forma parte de un parque nacional y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También en la lista de la UNESCO se encuentra toda la ciudad de Antigua Guatemala, que es el destino turístico más popular del país. Antiguamente este lugar fue un centro político y económico de América Latina, pero hoy en día todavía existen numerosos edificios coloniales espléndidos que dan testimonio del carisma de la ciudad. A sólo 40 kilómetros de Antigua se encuentra la ciudad de Guatemala, la capital del país hoy en día.

Hay muchos museos aquí donde usted puede aprender más acerca de Guatemala, su arte y su historia. Guatemala también abastece a los turistas para bañarse. En la costa del Pacífico hay muchas playas con arena blanca o negra (volcánica), y el Monterrey, que a menudo es considerado una de las mejores playas del mundo, es particularmente recomendable. La experiencia de baño más emocionante, sin embargo, es en las cuencas del Semuc Champey, en la reserva natural del mismo nombre. Estas piscinas de color azul turquesa son una maravilla natural que usted simplemente tiene que experimentar por sí mismo.

 Como en Centroamérica, Guatemala tiene un clima tropical con apenas fluctuaciones estacionales de temperatura. Sin embargo, hay que distinguir entre la estación lluviosa y la seca. La temporada de lluvias es de junio a noviembre. También se observan diferencias de temperatura y precipitaciones dentro del país: por ejemplo, la temperatura media anual en las costas es considerablemente más cálida que en las tierras altas, donde puede ser bastante fría por la noche. Con un pasaporte válido se le permite permanecer hasta 90 días en Guatemala. Antes de emprender el viaje, debe refrescar sus vacunas estándar - también debe estar protegido contra la hepatitis A y, si se va a quedar por mucho tiempo, también debe estar protegido contra la hepatitis B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica