Litoral y playas impresionantes en la Costa Vasca

Destino con una cultura única El Euskadi vasco es una de las comunidades autónomas más pequeñas de España, con una extensión de poco más de 7.200 kilómetros cuadrados, dividida en las provincias de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, y situada en el norte del país. El País Vasco, cuya capital es Vitoria-Gasteiz, tiene una población de unos 2 millones de habitantes. Las regiones vecinas del País Vasco son Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria. Al norte, el País Vasco limita con el Océano Atlántico y Francia.

En el País Vasco, el español y el euskera son las dos lenguas oficiales. El paisaje del País Vasco se caracteriza por la transición de los Pirineos a las Montañas Cantábricas y, paulatinamente, cae hacia el sur en las tierras bajas del Ebro. El País Vasco tiene un carácter de baja montaña en gran parte y el Aitxuri, de 1551 metros de altitud, es la elevación más alta de la región. En la costa atlántica, las playas de arena se alternan con tramos irregulares. En los estuarios del río se pueden encontrar formaciones rocosas particularmente extrañas.

Aunque el País Vasco es uno de los polos industriales de España, todavía quedan muchos parajes naturales vírgenes, especialmente en los Parques Naturales de Urkiola, Valderejo y Urdaibai. Litoral y playas impresionantes en la Costa Vasca La costa atlántica del País Vasco se conoce como Costa Vasca. En la variada costa se alternan playas de arena, acantilados escarpados y verdes colinas. San Sebastián es una de las ciudades más bellas de la región, con la Playa de la Concha situada aquí es también una de las playas más famosas de España. Zarautz tiene la playa más larga del País Vasco y es un balneario popular desde el siglo XIX. En el pintoresco pueblo pesquero de Bakio hay también algunas de las playas más hermosas. En las hermosas playas del País Vasco se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.


Especialmente a los surfistas les gusta visitar la Costa Vasca. El punto de encuentro más popular es el conocido centro de windsurf Mundaka con sus tres hermosas playas. En la naturaleza en parte virgen de los parques naturales se pueden realizar maravillosas caminatas, que pueden ser muy exigentes. Los montañeros también encontrarán aquí varias posibilidades. El País Vasco también ofrece unas condiciones ideales para jinetes y golfistas. Los vascos conservan también algunos deportes típicos como la Pelota Vasca, Sokatira o Korrikolaris, que quizás se pueden observar. Lugares de interés en el País Vasco El País Vasco es rico en vistas.

El visitante también notará que la cultura vasca y el folclore son completamente diferentes a la española. Una de las ciudades más bellas es San Sebastián, que se convirtió en un popular balneario en el siglo XIX y que cuenta con la correspondiente arquitectura balnearia. El actual ayuntamiento fue construido a finales del siglo XIX como casino. La ciudad industrial de Bilbaohat también ofrece edificios notables. Entre ellas, la catedral del siglo XIV y, sobre todo, el mundialmente famoso Museo Guggenheim con su arquitectura única. Los países vascos se están convirtiendo cada vez más en centros de amantes del arte. En la capital vitoriana, Vitoria-Gasteiz, el Museo Artium de Arte Contemporáneo y la Pinacoteca, la mayor escultura de España, la Mirada de 45 metros de altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica