Hogar de un pueblo fascinante

Edo es uno de los estados de Nigeria y tiene un atractivo turístico encantador en la metrópolis de Benin City. El Parque Nacional de Okomu es también una atracción turística popular. El estado está situado en el sur del país. Al noreste y al norte tiene una frontera con Kogi. En el sur se encuentra el delta y en el sureste Anambra.

En el oeste comparte frontera con Ondo. Historia de un estado federal interesante En mayo de 1967, el estado fue creado y fue dirigido por el gobernador David Akpode Ejoor. En ese momento todavía se llamaba Mid-Western. En febrero de 1976, la empresa fue rebautizada como Bendel. Sólo 15 años más tarde el estado recibió su nombre actual Edo. Hoy está dividida en un total de 18 denominadas áreas gobernadoras locales, incluyendo Egor, Akoko-Edo, Ikpoba-Okha, Etsako Oeste, Uhunmwonde, Owan Oeste, Etsako Central, Esan Sudeste, Iguegben, Esan Central, Ovia Noreste, Owan Este, Oredo, Ohionmwon, Esan Noreste y Esan Noroeste.

Toda la región es rica en recursos minerales, por lo que muchas personas encuentran trabajo en este sector económico. Por ejemplo, se extraen arcilla, gas natural, petróleo crudo, mármol y tiza. Sin embargo, la mayoría de la población está empleada en la agricultura. Se cultivan cereales, coco, arroz, frutas, verduras, caucho y cacao. También hay varias compañías farmacéuticas y una floreciente industria del cemento. Las cervecerías producen cerveza picante.

 Hogar de un pueblo fascinante Sin embargo, Edo es más que un estado federal. Esta es la palabra que se usa para describir a un pueblo de África Occidental, que se encuentra principalmente en esta parte de Nigeria. Su grupo étnico está formado por unos 2,7 millones de personas. Un millón de ellos hablan su propio idioma. Muchas personas también entienden el inglés. El pueblo lleva también el nombre de Bini, ya que es descendiente de los fundadores del poderoso reino de Benín. Son famosos por el desarrollo de su propio tipo de arma, llamada espada de Benín.

Una visita a este estado permitirá que los visitantes experimenten la cultura de este antiguo pueblo. Aprenderás mucho sobre la religión tradicional de este grupo étnico, que además del mundo humano conoce un mundo invisible de espíritus. Los rituales se celebran en los lugares donde estos dos mundos se encuentran. Osanobua, que es también el rey del mundo espiritual, es considerado el creador de estos mundos y el primer ser humano. Otras deidades influyen en el éxito, la fertilidad y el trabajo de la humanidad. En muchas tiendas de este estado, se pueden comprar interesantes recuerdos que indican la cultura de este pueblo orgulloso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

El exótico nombre Guatemala