Cuatro islas para sus vacaciones

Cuatro islas para sus vacaciones Las Islas Baleares están situadas en el Mediterráneo occidental y son una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago tiene una superficie total de casi 5.000 kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 1,1 millones de habitantes. La capital de las Islas Baleares es Palma de Mallorca. Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares, seguida de Ibiza, Menorca, Formentera y Cabrera.

El archipiélago aún incluye 146 islotes deshabitados, algunos de los cuales están protegidos por leyes de conservación de la naturaleza. Las islas están situadas entre 90 y 200 kilómetros de la costa este de España. Geológicamente, las Islas Baleares forman parte de la Cordillera Británica, que se encuentra en el sur de España y continúa en el archipiélago.

El paisaje de Mallorca es variado. A lo largo de la costa oeste hay una cadena montañosa que se extiende desde el cabo de Formentor hasta la punta sur. La costa este es también montañosa y hay bahías de baño escondidas en la costa, a veces muy inclinada. Entre las dos cordilleras montañosas se encuentra la llanura central, que está entremezclada con colinas individuales. Extensiones largas de playa se encuentran en el norte y sur de Mallorca. Ibiza tiene un carácter más bien montañoso, en las numerosas bahías hay maravillosas posibilidades de baño. Las islas de Formentera y Menorca tienen un paisaje predominantemente montañoso. Playas de ensueño para unas vacaciones de baño La mayoría de los visitantes de las Islas Baleares quieren disfrutar de unas relajantes vacaciones para bañarse y hay muchas opciones en las islas.

El norte de Mallorca es especialmente popular entre las familias. Las playas de la bahía de Alcudía se adentran en el mar, permitiendo a los niños nadar con seguridad. En el sur de Mallorca se encuentra la playa Platja de Mallorca con mucho ajetreo. La costa este de Mallorca, por otra parte, tiene numerosas playas en bahías parcialmente escondidas. Ibiza sigue siendo el destino de muchos jóvenes que, después de un día acogedor en la playa, convierten la noche en día. Pero también hay rincones tranquilos. Quizás las playas más bellas de Formentera se encuentran aquí. Menorca no está tan abarrotada y las playas de arena más bonitas se encuentran en la costa sur, mientras que el norte es mucho más ventoso. La entrada a Cabrera está regulada, ya que la isla es una reserva natural. Sólo las dos bahías de Cala Galiota y Es Dimoni están abiertas al público.

 Amplia oferta de ocio Las Islas Baleares ofrecen una amplia oferta de actividades de ocio. Una amplia variedad de deportes acuáticos están en la parte superior de la lista. Las Islas Baleares son muy populares entre los buceadores y es un lugar ideal para principiantes con cuevas, arrecifes y varios pecios. En primavera y otoño, las islas son destinos populares para excursionistas y ciclistas para descubrir las islas de una manera cómoda. Especialmente la época de la flor del almendro atrae a muchos huéspedes.

Especialmente impresionantes son las excursiones de senderismo por las sierras de la Serra de Tramuntana con fantásticas vistas a las bahías de los acantilados. Los golfistas también se sentirán muy cómodos en los numerosos campos. Además, existen numerosas instalaciones como parques acuáticos y de ocio. Las Islas Baleares son también un destino de interés cultural. En Palma, la Catedral de la Seu y el Castillo de Bellver deberían estar en el itinerario.

Aquí se descubrirán monasterios y monasterios cartujos o restos de asentamientos palaoítas. Los amantes de la naturaleza encontrarán mucho que hacer en los numerosos parques naturales y jardines botánicos. En Ibiza, las pinturas murales de la cueva de Ses Fontelles, milenaria, son muy impresionantes. Especialmente en el interior de las islas, los pueblos han sido capaces de conservar gran parte de su carácter original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

Nicaragua es el nombre de un destino cada vez más popular en Centroamérica