Caminatas en Isla Verde

La Palma es la quinta isla más grande de Canarias con una superficie de 708 kilómetros cuadrados y está situada en el noroeste del archipiélago. Cerca de 85.000 personas viven en La Palma, la capital de Santa Cruz de La Palma. La isla forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y tiene una longitud de 42 kilómetros y una anchura de unos 28 kilómetros. La isla de La Palma, al igual que todas las demás islas canarias de origen volcánico, fue creada hace unos 2 millones de años y es una de las islas más jóvenes del archipiélago.

En el norte, La Palma está dominada por la Caldera de Taburiente, rodeada por cumbres entre los 1700 y los 2400 metros sobre el nivel del mar. Con 2.426 metros, el Roque de los Muchachos es el pico más alto de la isla. El enorme cráter con un diámetro de nueve kilómetros y una profundidad de 700 metros es impresionante y la vista desde el mirador de la Cumbrecita es fantástica. Al sur de la caldera, hay una serie de cráteres volcánicos, que alcanzan hasta 2000 metros de altura. Esto convierte a La Palma en la isla más empinada de las Islas Canarias, dominada por acantilados escarpados y con pocas playas de arena.

La Palma es también el hogar de los únicos cursos de agua naturales de todo el archipiélago.   Excursiones de senderismo en un impresionante paisaje natural La exuberante vegetación, especialmente en la parte norte de la isla, le ha valido a La Palma los apodos de Isla Bonita e Isla Verde. La variedad de vegetación es uno de los principales atractivos de la isla. El visitante encontrará aquí campos de lava casi sin vegetación, plantas secas mediterráneas, bosques de pinos y bosques de laurisilva casi tropicales en el noreste de la isla, que forman un telón de fondo único. Además, existen numerosas plantas como el Dragón Canario, que sólo se encuentran en las Islas Canarias.

Ya en 1983 los bosques de laurisilva de Los Tilos fueron protegidos especialmente, y a finales de 2002 toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera. La Palma es una isla de vacaciones más adecuada para los individualistas y amantes de la naturaleza. Apenas hay turismo de masas como en otras islas de las Islas Canarias. Las playas son generalmente pequeñas y a menudo rodeadas de rocas de lava. Como veraneante, puede visitar las playas donde podrá disfrutar de una gran variedad de actividades. Pero también hay playas que no cuentan con infraestructura turística y que invitan al descanso.

Hermosas playas se encuentran en la Breña Baja, la más famosa es la Playa de Cancajos.   Vistas y tradiciones La capital de Santa Cruz de La Palma impresiona por sus edificios históricos en las Islas Canarias y de estilo colonial, que se encuentran en calles parcialmente empinadas. La iglesia de la Iglesia Matriz de El Salvador y el ayuntamiento, ambos del siglo XVI, merecen una visita. La Iglesia de San Francisco con su grupo escultórico flamenco Santa Ana es un monumento histórico del arte. La fortaleza del Castillo de Santa Catalina, construida a finales del siglo XVI, es de importancia histórica nacional y formó parte de un cinturón defensivo. También merece la pena visitar el museo de historia natural de la ciudad. El pueblo de pescadores original del Puerto de Naos al oeste y las cuevas de Cueva Bonita y Cueva de Belmaco con sus grabados rupestres antiguos son lugares hermosos para visitar en La Palma.

 La Palma cuenta con varias fiestas que siguen las antiguas tradiciones y que también merecen ser visitadas por los visitantes. El Carnaval de los Indianos es famoso. La fiesta de las Fiestas Lustrales, que se celebra sólo una vez cada cinco años, es muy importante y se celebra en honor a la Virgen de las Nieves. La variedad de artesanías es de gran importancia y los productos que se producen son populares souvenirs de vacaciones. Los textiles, los quesos tradicionales y los cigarros hechos a mano son tales productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

El exótico nombre Guatemala