2000 años de patrimonio cultural

La región de Lorena está situada en el noreste de Francia y cubre una superficie de más de 23.500 kilómetros cuadrados. La capital de la región de Lorena, que se divide en los cuatro departamentos de Vosges, Moselle, Mosa y Meurthe-et-Moselle, es Metz. Más de 2,3 millones de personas viven en Lorena, y es la única región de Francia que tiene una frontera común con Bélgica, Luxemburgo y Alemania, con tres países vecinos. También existe una frontera común con las regiones francesas de Champagne-Ardenne, Franche-Comté y Alsacia.

 Al oeste y en el centro de la región predominan las mesetas ligeramente onduladas, divididas por fértiles valles fluviales como el Mosa (Maas) o el Mosela (Moselle). En el norte, la meseta de Lorena es más uniforme y está surcada por ríos como Sarre (Saar) y Seille. En el este de Lorena, los Vosgos forman una frontera natural con Alsacia. Lorraine tiene su elevación más alta en el Hohneck de 1364 metros de altura. En Lorena hay tres parques naturales regionales y las montañas de Vosges al norte han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Actividades en tierra y agua Lorraine ofrece a sus veraneantes una amplia gama de actividades de ocio.

Hay muchas maneras de explorar la región. Caminar, montar a caballo o en bicicleta es la mejor manera de conocer el maravilloso paisaje con sus magníficos bosques, praderas florecientes, ríos y pintorescos estanques. Sólo en el departamento de Vosges hay más de 17.000 kilómetros de senderos y senderos señalizados, especialmente en el fascinante mundo montañoso de los Vosgos. Una visita al País de la Saulx, en el corazón de Lorena, es un paseo en carretas cubierto que puede durar varios días. Para los amantes del golf, la región tiene mucho que ofrecer, con nada menos que 26 campos de golf en Lorena. Hay muchas maneras de relajarse en el agua en Lorraine.

En una amplia red de vías navegables, que recorren 700 kilómetros, se pueden realizar paseos en barco o en remo. También hay una serie de lagos donde se pueden practicar deportes náuticos como vela, surfing o esquí acuático. Con una superficie de 1100 hectáreas, el lago de Madine es el más grande del departamento de Mosa. También hay ofertas para el bienestar y la relajación. Cinco balnearios termales, entre ellos Vittel, Contrexéville y Amnéville, son ideales para unas vacaciones de salud. Magnífico patrimonio cultural En Lorena se conserva un rico patrimonio cultural de 2000 años de historia.

Entre los bienes culturales más destacados se encuentran la Catedral de Santa Étienne en Metz, la ciudad natal de Jeanne d? Arc en Domrémy o la plaza Stanislas en Nancy, Patrimonio de la Humanidad con su conjunto clasicista de edificios. Los edificios renacentistas de Bar-le-Duc y los numerosos castillos de la región, el más magnífico de los cuales es el Castillo de Lunéville, también son impresionantes.

La residencia de los Duques de Lorena en Sierck les Bains, que se encuentra en lo alto del Mosela a la vista de Luxemburgo y Alemania, también es visitada con frecuencia. Interesantes museos completan la atractiva oferta cultural de Lorena. En Metz, merece la pena visitar el complejo museístico ""La Cour d' Or"", con importantes colecciones de varias épocas desde la época galorromana hasta nuestros días. Desde 2010, la ciudad cuenta con un museo de arte contemporáneo de renombre internacional, el ""Centre Pompidou Metz"". La arquitectura del propio edificio es extraordinaria. En Saint Louis les Bitche, el Museo de Cristal está situado en la antigua fábrica real, donde la producción de hoy en día continúa"". "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regiones costeras de Francia

La fusión es el lema

El exótico nombre Guatemala